Badoo es una de las plataformas para citas de forma online más popular en la actualidad, pues le permite a sus usuarios interactuar con diversas personas, las que no necesariamente tienen que encontrarse en la misma región o país. Es decir, mediante Badoo podrás relacionarte con usuarios de diferentes países alrededor del mundo. Todo esto es gracias a que dicha plataforma permite a sus usuarios realizar una votación entre ellos o colocan algún tipo de interés para poder coincidir con personas que sean de su agrado.
OneAmour (registro rápido) iDates (citas) Meet & Flirt (amor y amistad)
Cabe destacar que aunque la plataforma de Badoo estuvo disponible desde 2006, no fue sino hasta el año 2012 que se volvió totalmente independiente de Facebook y desde entonces ha ganado mucha popularidad y no ha parado de crecer. Hoy en día cuenta con más de 418 millones de usuarios alrededor del mundo.
La función principal de esta plataforma web es conectar a personas de todo tipo según sean sus intereses. Por lo que podrán encontrar una amistad, relación o simplemente una conversación. Con la novedad de que se sirve de la ubicación GPS de tu dispositivo para localizar personas donde desees.
Para formar parte de la comunidad de Badoo, es necesario que te registres en la plataforma con tus datos personales. Se trata de un proceso muy sencillo que puedes ejecutar desde la página web oficial de Badoo o desde la aplicación que es compatible con dispositivos de sistema operativo iOS y Android.
En cualquiera de estos escenarios el proceso es similar y debes seleccionar el medio de registro. Ya sea vinculando tu cuenta de Facebook, para lo que tendrás que seleccionar la opción correspondiente que sale en pantalla y de forma automática ya tendrás tu cuenta; o bien, ingresando tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono, seguido de una contraseña bastante segura.
Si te registras vinculando Facebook, Badoo tomará la información de tu perfil y automáticamente la cargará a tu cuenta. Por el contrario, si te registras desde cualquiera de las opciones restantes, debes añadir tu nombre, fecha de nacimiento y el género con el que te identificas. También tendrás que seleccionar una foto de perfil, desde tu galería o desde cualquiera de tus redes sociales, ya sea Facebook o Instagram.
A partir de aquí, puedes añadir a tu perfil información personal, subir tus mejores fotografías y sincronizar Badoo con tus redes sociales. Entre la información que puedes incluir se encuentra tu orientación sexual, una descripción de tus intereses y lo que esperas encontrar en la plataforma, entre otros aspectos que desees reflejar en la encuesta que muestra Badoo. Dar detalles que te identifiquen te ayudará a ganar popularidad dentro de Badoo y atraerá la atención de nuevas personas.
Una vez terminado este proceso, podrás comenzar con tu navegación dentro de la interfaz de la plataforma Badoo. Para ello, te daremos una instrucción de los aspectos fundamentales que es necesario que conozcas para que logres navegar con facilidad en las diferentes opciones que se muestran.
En la parte lateral izquierda, debajo de tu perfil, lo primero que verás será una opción identificada como ‘Encuentros’. Esta sección muestra los perfiles de otros usuarios con base en un criterio de búsqueda, permitiendo que des ‘me gusta’ o ‘no me gusta’ según consideres. Así, si existe una coincidencia entre un perfil y el tuyo te llegará una notificación y de manera automática se abrirá una ventana de chat.
Debajo de esta sección, notaras otra función identificada como ‘Gente cerca’, esta te permite buscar personas que se encuentren cerca de tu ubicación, a partir de los datos de GPS del equipo o tomando en cuenta los datos de tu red social de Facebook. Cabe destacar que, si usas Badoo, ningún tipo de la información que suministres en esta plataforma aparecerá en tu perfil de Facebook.
A través de la sección ‘Gente cerca’ podrás enviar algún mensaje a cualquier usuario que despierte tu interés. Para ello, solo tienes que hacer clic sobre el icono del mensaje que se encuentra justo debajo de la foto de perfil del usuario o dar ‘me gusta’ mediante el icono del corazón que se encuentra justo al lado. Con estas opciones es posible interactuar de forma inmediata con personas a tu alrededor.
La siguiente opción que se encuentra en este mismo panel lateral es la de ‘Mensajes’, allí se muestra una lista que contiene cada uno de los usuarios con quienes se ha establecido una conversación. Cada casilla se identifica con el nombre de usuario y la cantidad de mensaje que hayas recibido.
Seguidamente se encuentra la sección ‘Le gusto’, donde puedes ver quienes han indicado que les gusta tu perfil en la plataforma de Badoo. Sin embargo, para poder usar esta función es necesario adquirir un plan Premium entre las opciones que muestra la web.
Otra sección que se muestra en este panel es la de ‘Visita’, la cual permite echar un vistazo a los usuarios que han visitado tu perfil. En la casilla de ‘Favorito’ se muestran las personas que hayas decidido añadir a la lista de favoritos.
El panel lateral izquierdo de Badoo cierra mostrando una lista de los perfiles destacados en la plataforma. Se trata de quienes han interactuado más con otros usuarios y han generado más conversaciones en el sitio web, pero en realidad es una función Premium. En la parte inicial, junto debajo de tu foto de perfil también se muestran dos opciones de recargar créditos de la versión Premium o para adquirir dicha versión.
La función probablemente más particular de Badoo radica en su mensajería, pues existen diferentes formas de conseguir entablar una conversación y empezar a chatear. Primero, si una persona se hace tu amigo dentro de la red social de Badoo, solo será necesario hacer clic sobre la opción que dice ‘Chatear’ y así comenzarás la conversación.
En el caso de que te encuentres usando la función de personas cerca, solo selecciona en la parte debajo del perfil de la persona el icono de mensaje y en la barra de texto que aparece en la parte inferior de la ventana, podrás escribir el mensaje. Para enviar lo que escribiste, solo presiona en el botón de enviar.
Así mismo, en el emoji con cara feliz que aparece en la esquina superior derecha se abrirá la ventana para enviar otros emoticones. Bastará con seleccionar el que desea agregar a su mensaje.
Estas son todas las funciones que ofrece Badoo desde su interfaz web para PC, recuerda que puedes ingresar las veces que desees, y para ello solo busca su sitio web oficial e ingresa con tus respectivos datos. Luego utiliza las funciones ya mencionadas que se ubican en la parte lateral izquierda. Como ya te mencionamos Badoo tiene su propia aplicación para móviles, en ella puedes encontrar las mismas funciones que en el sitio web.
En resumen, la red social de Badoo es una herramienta muy segura que cuenta con un seguimiento de perfiles bastante completo. Una de sus ventajas principales es que puedes invertir el tiempo que consideres necesario para encontrar a una persona que realmente tenga un vínculo contigo y quieras conocer. A través de ella, podrás averiguar perfiles e investigar un poco de la persona antes de comenzar a chatear.
Finalmente, si deseas salir de tu zona de confort y conocer personas nuevas, ya sea de tu misma zona u otros países, no dudes en registrarte en la red social de Badoo. Con todo lo que te mencionamos en este post ya sabrás cómo sacarle su máximo partido.
Meet & Flirt (amor y amistad) One Amour (búsqueda de pareja estable) iDates (aplicación para citas, chatear y socializar con personas afines)
me gusta badoo