C-Date

➡ Visitar C-Date

C-Date es un sitio de citas que fue liberado en el año 2008 y desde entonces ha generado opiniones tanto positivas como negativas. El principal objetivo de esta web es el de concretar encuentros casuales entre usuarios, sin que necesariamente se trate de algo formal, sino que puedan desinhibirse de sus compromisos y pasar un rato agradable.

Aunque la página muestra en su descripción que su interfaz trabaja con la compatibilidad de la información que los usuarios suministraron durante el registro, en realidad esto pasa a un segundo plano y su fuerte es la misma interacción entre las personas. Pues la información que se deja mientras se crea la cuenta es más una descripción física personal que de lo que se busca en la página.

Según las mismas estadísticas de C-Date, al día se registran hasta 25000 nuevos usuarios, ya sea desde la versión web o desde la aplicación móvil. Para formar parte de esta página, solo tendrás que seguir unos pasos sencillos, aunque algo tedioso, tendrás que, para registrarte con éxito y poder comenzar a navegar por C-Date.

La página web recibe a los usuarios con un diseño bastante sobrio, en el que destaca el recuadro que invita al registro de nuevos usuarios y una sección en la que da una introducción de las funciones que identifican a C-Date. Ahí la página muestra un porcentaje bastante específico que señala el número de usuarios activos, el promedio de citas por día y el número de encuentros que ha resultado exitoso.

Así mismo, la página muestra una serie de opiniones de los usuarios que han usado C-Date y compartieron su experiencia. Concluyendo la vista previa de la interfaz de la web con un enlace de invitación para adquirir el software de C-Date en cualquier dispositivo móvil.

De vuelta a la sección de registro, bastará con indicar el género y la orientación sexual para que el asistente virtual de C-Date haga su aparición para llenar la encuesta. Es necesario suministrar información personal como la fecha de nacimiento, la zona de residencia; así como datos de la apariencia física, como el color de cabello y estatura.

Para terminar con la encuesta, debes introducir tu dirección de correo electrónico y generar un apodo y contraseña que cumpla con los estándares de la plataforma. De inmediato, la página te permite acceder formalmente a tu cuenta, pero debes terminar el registro antes de comenzar a utilizar las funciones de C-Date.

Primero, puedes añadir hasta cinco fotos al perfil de tu cuenta, las cuales serán procesadas para ser aprobadas o rechazadas según las condiciones reflejadas en el recuadro correspondiente. Algunas de las condiciones son que salgas solo, que no sean animaciones y que no exista desnudes explícita. En cualquier caso, puedes cargar las fotos a tu cuenta más tarde y saltarte este paso.

Después, la ventana cambia a una sección en la que tienes que registrar datos como tu profesión, nivel educativo y si consumes alcohol o cigarrillos. En este punto es necesario que verifiques la dirección de correo electrónico que suministraste para formalizar el registro en C-Date.

Pero el proceso de registro no termina ahí, después de confirmar la dirección de correo, tienes que seleccionar por lo menos tres adjetivos con los que te identifiques en cuanto a tu personalidad y tu apariencia física. Terminado este proceso, es posible navegar por C-Date libremente, partiendo inicialmente de un panel que muestra una lista compuesta por los usuarios que están en la misma región que la que señalaste en el momento del registro.

La ventana inicial se divide en diferentes secciones que muestran perfiles cercanos, la primera de ellas es la de ‘Novedades’. Esta sección muestra perfiles de potencial interés activos en el momento de la navegación o manteniendo conversaciones con otros. Seguidamente, se muestran las ‘Propuestas de contacto’, que es una sección que enlista usuarios registrados recientemente en C-Date y son la novedad de la plataforma.

El panel a la derecha de la ventana muestra los usuarios que están ‘En línea ahora’, con hasta 15 perfiles ordenados según la proximidad a tu ubicación. En cualquiera de estas secciones, solamente es visible el nombre del usuario, la edad y la ubicación del mismo, pues la fotografía se ve borrosa mientras no adquieras un plan prémium.

En la parte superior de la ventana, se encuentra ubicada una barra de herramientas con diferentes botones designados al resto de las funciones de navegación de C-date. El primer botón corresponde a la sección de ‘Tarifas’, que muestra los diferentes planes prémium de C-Date; la suscripción puede ser de 1 mes, 3 meses y 6 meses.

Con una suscripción prémium tendrás acceso a las funciones de interacción dentro de la página, pues de lo contrario, apenas podrás ver información básica de los perfiles. La posibilidad de ver fotos en HD, enviar mensajes, conservar conversaciones y guardar contactos, entre muchas otras, son exclusivas de los suscriptores prémium de C-Date.

Las promociones de suscripción de C-Date están dirigidas exclusivamente a los hombres, pues si has señalado que eres una mujer durante el momento de registro, automáticamente el servicio funciona como prémium. Esto ha generado opiniones muy divididas entre los seguidores de este tipo de páginas, por considerar este beneficio sesgado como machista

El siguiente botón es el de la función ‘Contactos’, ésta a su vez se divide en cuatro secciones diferentes. La primera es la de ‘Propuestas de contacto’, que enlista una serie de usuarios con potencial compatibilidad con tu perfil, seguida de las secciones ‘Mis visitantes’, ‘Favoritos’ y ‘Mis me gusta’, que son funciones prémium que muestran los usuarios que has añadido a tu lista de favoritos y los que han visitado y dado ‘me gusta’ a tu perfil.

De vuelta a la barra de herramientas, el último botón de esta sección es el de ‘Buzón’, que muestra la ventana de chat de C-Date. Esta web de citas utiliza moderadores, por lo que seguramente te encontrarás con un par de mensajes apenas después de haber terminado de crear tu perfil.

Los mensajes que recibas en C-Date se eliminan automáticamente después de 24 horas y no podrás responder hasta que hayas adquirido el plan prémium de la página. Lo mismo ocurre al momento de querer interactuar con algún perfil, ya que sin importar de donde lo selecciones para conocer su información, si no estás suscrito a un plan prémium solo tendrás un breve vistazo.

La última función disponible en C-date es la de configuración de tu cuenta, la cual se encuentra identificada con una miniatura de la foto que elegiste como tu imagen de perfil en la esquina superior derecha de la ventana. Ahí podrás cambiar cualquier dato que hayas suministrado durante el registro y editarlo cuando prefieras.

Esas son todas las funciones que ofrece C-Date para que las personas interactúen en su plataforma y coordinen un encuentro físico. Después de este recorrido por la página de C-Date es posible afirmar que es un sitio poco fiable en el cual depositar la esperanza de conocer personas.

Pues a pesar de que cuenta con opiniones verídicas, limitar todas sus funciones de interacción al servicio prémium, si se trata del público masculino, limita casi por completo la navegación en su plataforma. Además, el uso de moderadores o perfiles falsos para animar las conversaciones hace aún menos confiable la estadía en C-Date para los usuarios.

Pero como puntos positivos, la plataforma cuenta con un sistema estricto de seguridad y privacidad, ya que los mensajes se eliminan automáticamente después de un determinado periodo de tiempo y como regla general se utiliza un apodo para resguardar la identidad.

Muchos otros sitios de citas ofrecen mejores funciones para concretar encuentros e interactuar en línea, esto sin tomar en cuenta sus ventajas prémium. Por lo que C-Date es un sitio de citas con pocas posibilidades de éxito, aunque si quieres probar suerte no dudes en registrarte y tener la experiencia de primera mano.

➡ Ir a C-Date

Deja un comentario